En el marco de la pandemia y con el regreso progresivo a las aulas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, asignó una partida adicional de $700 millones de pesos por mes para ampliar el Servicio Alimentario Escolar con una colación, ya sea de desayuno o merienda, que será provista por las escuelas durante la actividad escolar presencial.

La inversión será realizada a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación para que la colación se sume al módulo alimentario que se entrega desde la llegada del Covid-19 al país, cuando debido a la suspensión de las clases presenciales fue necesario adoptar una nueva modalidad para este servicio que habitualmente se brindaba en las escuelas. 

Los módulos alimentarios contienen el equivalente a un almuerzo y una colación por día y se entregan a 2.032.712 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario. El menú sugerido para el desayuno o la merienda dentro del establecimiento educativo fue elaborado por el equipo de nutricionistas de la Dirección Provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, según las edades de las y los estudiantes. Incluye, entre otros, leche con cacao, té o mate cocido, yogur, cereales, galletitas, panificados y mermelada.

Para la implementación de esta medida, recientemente se habilitó el Protocolo para la apertura de las cocinas y de los salones comedores en los establecimientos educativos de gestión estatal y de gestión privada.

Fuentes oficiales informaron que la inversión del gobierno provincial para llevar adelante este servicio creció un 327% desde marzo de 2020 a la actualidad, pasando de $1.098 millones a $4.697 millones mensuales.