Los gremios docentes bonaerenses inician hoy un nuevo paro por 48 horas. La decisión fue tomada tras no ser convocados a paritarias por parte del gobierno provincial de María Eugenia Vidal, sin embargo una vez que se anoticiaron de la medida de fuerza los convocaron para este jueves, por lo que están a la espera de una mejora en la oferta.

La semana que comienza con paro docente en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, tendrá en la primera jornada (hoy), una movilización a la Casa de la Provincia en Capital Federal. Y esperan al jueves a tener novedades sobre mejores salarios en la paritaria. Cabe recordar que faltan poco menos de dos meses para finalizar el ciclo lectivo y aún no han llegado a un acuerdo. 

Los trabajadores de la Educación concentrarán a las 10 horas en el Congreso de la Nación para luego movilizarse hacia la Casa de la Provincia, donde se realizará un  acto a las 12 horas, según comunicaron desde el Frente de Unidad de Docentes Bonaerenses (FUDB. "Nos movilizamos por salarios dignos y escuelas seguras en toda la provincia", señalaron. 

La semana pasada surgió un serio conflicto entre la Provincia y los docentes cuando se conoció que la mandataria provincial decidió cerrar por decreto la paritaria docente en un 19%, y no descartó extender las clases en diciembre para recuperar los días perdidos. Esto hizo que los gremios rechazaran rotundamente la situación y que el gobierno saliera a convocarlos para negociar esta semana.

Este será el paro número 24 del año. Se espera que el conflicto se resuelva aunque lejos están desde el Ejecutivo Provincial de realizar una oferta que le gane o equipare a la inflación.