La campaña de vacunación pediátrica se inicia hoy en la provincia de Buenos Aires con prioridad para el grupo de menores con comorbilidades. Son más de 350 mil chicos de 3 a 11 años que se inscribieron para recibir desde hoy la primera dosis de la vacuna china Sinopharm contra el coronavirus. 

Desde la gestión provincial confirmaron que en todo el territorio provincial son 2.600.000 los niños de entre 3 y 11 años en condiciones de ser vacunados, y 1.600.000 los jóvenes de entre 12 y 17 años, estas cifras incluyen tanto los grupos con factores de riesgo como los menores sanos.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, manifestó que "es un momento muy importante porque además de transmitir más tranquilidad a las familias bonaerenses, confiamos en que es un paso clave en términos epidemiológicos".

La inmunización se inició hoy en niños de 3 a 11 años con enfermedades preexistentes en los 135 municipios de la provincia. Mediante un posteo en su cuenta de Twitter, el funcionario mostró imágenes de los vacunatorios pediátricos.

De esta manera, se avanza en otra etapa a pesar de las polémicas de la semana pasada tras el comunicado de la Sociedad Argentina de Pediatría, donde sembraban dudas sobre la vacunación en niños y niñas de estas edades.