Este martes comienza la vacunación libre contra el COVID-19 en la provincia de Buenos Aires para todos los mayores de 3 años que todavía no recibieron la primera dosis. Quienes deseen vacunarse deberán concurrir a los puntos habilitados con el DNI.

En tanto, a partir del 10 de diciembre se liberará también la segunda dosis para toda la población bonaerense mayor de 3 años. Así lo anunció el propio gobernador bonaerense este lunes, en un acto compartido con el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak. Fue al visitar el hospital Interzonal "San Juan de Dios" de La Plata, donde además comunicó la aplicación de la tercera dosis o refuerzo para todas y todos los trabajadores de la salud de la provincia. 

"Se pueden vacunar en toda la provincia de Buenos Aires en los vacunatorios disponibles. A partir de mañana, vacuna libre para toda la población que esté en condición. Es un paso extraordinario", destacaba ayer el Gobernador.

Además, señalaba que "la Provincia hizo todo lo que tienen a su alcance. Vamos a seguir buscando al pueblo para que se vacune, pero necesitamos también que vengan. Con los brotes y variantes que está apareciendo, hay que tomar conciencia de los riesgos de no vacunarse", en el marco de la aparición de una nueva cepa de COVID19 emergida en Sudáfrica, que ya generó alarma a nivel internacional.

Kicillof realizó un tercer aviso referente a la mentada tercera dosis, más conocida como dosis de refuerzo, que la administración bonaerense ya empezó a distribuir y aplicar en los casos requeridos. “Se está vacunando en tercera dosis a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud en toda la Provincia”, remarcó el mandatario. También se aplica la tercera dosis a inmunodeprimidos y mayores de 50 años que recibieron Sinopharm