En el marco de una fuerte aceleración del plan de inmunización contra el COVID19, comienza este viernes la aplicación de vacunas libres en estaciones de tren del conurbano bonaerense. Entre las 14 y las 19 horas estarán disponibles las postas de inoculación en varias estaciones de casi todas las líneas ferroviarias del Gran Buenos Aires.

La medida va en sintonía con lo anunciado por el gobernador Axel Kicillof esta semana, al presentar la liberación de aplicación de vacunas para mayores de 35 años en todo el territorio bonaerense y el alcance de 69 distritos bajo el criterio de “ciudades protegidas”.

Los vacunatorios itinerantes se instalarán en la Línea Mitre, en San Isidro; en la Línea San Martin en las estaciones San Miguel, José C. Paz y Caseros; en la Línea Roca en Temperley, Florencio Varela, Quilmes; en la Línea Sarmiento, en Merlo y Moreno; y en la Línea Belgrano Sur en la estación González Catán.

La vacunación en trenes surgió como una iniciativa conjunta del Gobierno bonaerense con el Ministerio de Transporte de la Nación, Trenes Argentinos y los municipios en los que se instalarán las postas.

Cabe recordar que el plan de vacunación se encuentra en uno de sus momentos de mayor agilidad, en especial en territorio bonaerense donde ya se superaron las 10 millones de aplicaciones de dosis.

En tanto, a nivel nacional, la adquisición de vacunas sigue en crecimiento. Argentina superó este jueves los 32 millones de vacunas recibidas desde el inicio de su plan de inmunización, tras la llegada esta tarde al país desde China de un avión con 768 mil dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus. Se esperan nuevos vuelos para los próximos días.