En el marco de protestas por un chofer de la línea 620 asesinado anoche en un asalto, compañeros de trabajo de la víctima increparon y agredieron a golpes y piedrazos al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Las impactantes imágenes del conjunto de empleados abordando a golpes al funcionario quedaron registradas en videos y fotos que no tardaron en hacerse virales en redes sociales.

Ampliar contenido
Tweet de Diagonales

En el marco de protestas que se realizaban en la zona de General Paz y Ruta 3, la presencia del funcionario junto a su par de Transporte, Jorge D'Onofrio, desató una marea de reclamos e insultos cara a cara de parte de una decena de choferes y amigos de Daniel Barrientos -víctima del crimen-, presentes en el lugar.

Las imágenes del rostro de Berni con rasguños y rastros de sangre quedaron capturadas por videos y móviles de televisión que registraron el momento en que tanto el titular de Seguridad como D'Onofrio eran agredidos a golpes, patadas y rasguños.

“Estoy acá porque entiendo el problema por el que están pasando, no hay nadie que venga acá, yo estoy acá y pongo la cara, pero necesito hablar con ellos. Yo no salgo corriendo como todos los demás, de acá no me muevo hasta que hable con ellos”, aseguró Berni tras recomponerse de las agresiones.

En ese marco, fuerzas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que realizaban un cordón de seguridad tuvieron que blindar al Ministro y escoltarlo rápidamente a un auto para que se retire del lugar, ante el peligro de que las agresiones pasen a mayores.   

El titular de la cartera de seguridad bonaerense gritaba que no se quería retirar, pero la Policía de la Ciudad tenía orden de desalojarlo por su propia seguridad y llevárselo del lugar. Poco después, el ministro se atendió en el Hospital Churruca de La Matanza para analizar los golpes recibidos en la cabeza. 

Por su parte, los choferes de la línea 620 recordaron que en los últimos tres años, asesinaron a tres trabajadores en ocasiones de robo arriba del colectivo. “Berni viene acá a hacer las mismas promesas que nos viene haciendo hace años, y nosotros seguimos igual con miedo de salir a laburar y no volver”, dijo uno de los conductores a la señal de TN.