La compra y venta de inmuebles en la provincia de Buenos Aires cayó 7,7% en junio según el Colegio de Escribanos bonaerense. Además, adelantaron que las mejoras serán a largo plazo, y pusieron la esperanza en los créditos como impulsores del mercado.

La cantidad de escrituras bajó de 9.253 en 2015 a 8.543 en junio pasado, en gran medida por el aumento de cerca del 35% de los valores de comercialización. El problema es que los precios no han bajado, a pesar del descenso de la demanda.

Las mejoras en la compra y venta se verán "a largo plazo, con las esperanzas puestas en las líneas de crédito hipotecario que se han abierto recientemente", señalaron desde el Colegio de Escribanos. Además reamarcaron que es prácticamente imposible "pensar que algunos meses de leve alza, se transformen en un real crecimiento".

La actividad económica viene reflejando caídas en los niveles de producción y de ventas, lo que preocupa a diferentes sectores. Los colegios de profesionales, como en este caso el de Escribanos bonaerenses, vienen advirtiendo por la situación y no vislumbran una mejora en el corto plazo.