El peronismo  de la provincia de Buenos Aires atraviesa por uno de los peores momentos de su historia. Luego de la derrota electoral del 2015 que lo dejó afuera de los grandes espacios de poder, comenzaron a acrecentarse aún más las divisiones entre dirigentes y el único beneficiado de ese proceso resultó ser Cambiemos. Esto lo saben y por eso comienza el operativo unidad en un encuentro que se mantendrá en San Bernardo a partir de las 11 horas. 

La nueva conducción del PJ bonaerense con el  intendente de Merlo Gustavo Menéndez a la cabeza busca inyectarle al PJ modernidad y una estrategia clara para volver a conquistar a aquellos sectores que se quedaron en el camino en los últimos años. El desafío no es sencillo. Más aún porque no puede darse el lujo de perder soldados que se pueden sentir ofendidos  por el acercamiento a uno u otro dirigente. 

A partir de las 11 horas se desarrollará un encuentro en el Almarena Boutique Hotel de San Bernardo en donde se buscará "cumplir con varias obligaciones" pendientes y además tratar temas de coyuntura. Fueron invitados varios intendentes y dirigentes, según contó a  este portal el propio Menéndez,  aunque se ausentarán dos nombres de peso. 

Según confirmaron a Diagonales, el ex presidente del PJ Fernando Espinoza y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario no asistirán al encuentro.  Cabe recordar que el matancero Espinoza no se fue bien de la presidencia del PJ y muchos de los males del espacio hoy recaen sobre sus espaldas. La ausencia del actual diputado, sumado a la de su socia política Magario, desprende ciento de especulaciones. 

¿Qué hará Martín Insaurralde? El intendente de Lomas de Zamora, que si bien se ha mostrado con Menéndez en algunos encuentros, cuando fue el lanzamiento de la nueva  conducción brilló por su ausencia  al igual que su grupo de jefes comunales.  Habrá que ver qué ocurrirá hoy. 

Por otra parte, el intendente de San Antonio de  Areco, Paco Durañona que se  ha mostrado crítico con el nuevo proceso que se da en el Partido Justicialista confirmó a Diagonales que tampoco asistirá al encuentro.