Trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) se reunieron hoy en las afueras de las fiscalías ubicadas en calle 7 56 y 57 de La Plata para acompañar a los gremialistas de ATE, Oscar de Isasi y Francisco Banegas, quienes debían prestar declaración indagatoria tras ser denunciados penalmente por el titular de la cartera de Economía, Hernán Lacunza, tras la toma del Ministerio.

Los representantes de los trabajadores finalmente presentaron un escrito ante el fiscal Marcelo Romero, quien considera que existió la posible comisión del delito de coacción agravada al “abusar de los atributos que la representación conferida por las bases le otorgaron”.

El hecho que se imputa a De Isasi y Banegas ocurrió el pasado 18 de septiembre, cuando -ante el incumplimiento de la Provincia del acta-acuerdo de abastecer de insumos al Astillero y retomar la negociación paritaria- los trabajadores decidieron realizar una “toma pacífica” en el Ministerio de Economía bonaerense. 

"Estamos muy contentos y satisfechos por esta gran participación de los compañeros que rechazan esta persecución gremial que encara el gobierno de María Eugenia Vidal. Venimos a brindarles nuestra solidaridad a nuestros dirigentes", indicaron los trabajadores presentes en la fiscalía.