La habitual reunión semanal del Gabinete de Axel Kicillof se realizó este martes al mediodía en la Dirección General de Cultura y Educación. Con la participación de los funcionarios y funcionarias de primera línea, el Gobierno bonaerense realizó un pequeño balance de gestión y puso el foco en lo que vendrá.

Según detalló la Provincia, el equipo de Kicillof buscó “avanzar en las líneas de trabajo establecidas y profundizar el compromiso de ser un gobierno que esté cerca de las y los bonaerenses”.

Uno de los puntos centrales de reunión fue la presencia del Coronavirus  luego de que se confirmara el segundo caso en la Provincia de Buenos Aires. Una de las medidas anunciadas por el gobierno bonaerense es la de una licencia excepcional los trabajadores y trabajadoras del sector público que hayan estado en los países de contacto.

La medida fue oficializada en el Boletín Oficial y se expuso "según indicación de la autoridad sanitaria, a fin de que puedan permanecer en sus hogares con el objeto de dar cumplimiento a las previsiones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires".

La licencia es de 14 días corridos y "no afectará la percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o convenio le correspondiere percibir a la persona trabajadora".