Las últimas dos semanas sin dudas fueron las peores para el gobierno de Mauricio Macri. En este contexto, las dos mujeres más importantes de la alianza Cambiemos, María Eugenia Vidal y Elisa Carrió se mostraron juntas para "sostener" al Presidente. Fue en la inauguración del ciclo lectivo del Instituto Hannah Arendt y la Gobernadora bonaerense fue entrevistada por la propia Diputada nacional. 

Al presentarla en la charla, Elisa Carrió expresó: "La quiero", en referencia a Vidal y aseguró que "muestra lo mejor de la Argentina: una persona que empezó no siendo conocida y hoy es la persona con mejor imagen". A esto Vidal respondió con más elogios: "La admiro hace muchos años. Solo tengo agradecimiento por las peleas en soledad" y destacó que Carrió "siempre" estuvo a su lado "en los momentos más duros".

Las definiciones más picantes e interesantes sin dudas estuvieron dadas por la polémica Diputada, quien señaló que "las crisis o te matan o te fortalecen. La última crisis nos fortaleció", respecto al denominado "supermartes" que tuvo el Gobierno. Además reafirmó su lugar en el oficialismo y contó que "varios dirigentes venían jugando con que yo rompiera".  Entre risas Carrió aseguro que  "en realidad soy las más racional. Me hago la loca".

Por su parte, María Eugenia Vidal expresó: "¿Cómo un equipo que quiere llevar adelante un cambio tan profundo no se va a equivocar? Somos falibles. Claro que vamos a cometer errores" y remarcó que "la Argentina no se divide entre Cambiemos y el peronismo. Se divide entre los que quieren construir y los que quieren destruir".

"Ni ajuste brutal ni kirchnerismo", sostuvo al ser consultada por la diputada sobre la política tarifaria. "Esto no es para siempre. Estas tarifas van a encontrar un equilibrio", manifestó Vidal y resaltó su decisión de eliminar impuestos provinciales y criticó a quienes denuncian un "tarifazo" y no bajan impuestos municipales.

En cuanto a su gestión la mandataria provincial dijo que con "el índice de inflación publicado ayer, aún la provincia sigue sin tener paritarias acordadas con los docentes" y contó que "por eso dimos un aumento de acuerdo a la paritaria y vamos a liquidar un 2% adicional este mes. Con esto le garantizamos que siguen arriba de la inflación. Los seguimos cuidando, aunque no haya acuerdo con los dirigentes gremiales". 

Además Vidal repasó el trabajo en la Provincia en materia de narcotráfico, juego y "los barones del conurbano".

Una vez que se fue la Gobernadora, Carrió tomó el micrófono y  dejó más declaraciones:

"La jugada de (Luis) Caputo fue extraordinaria. Conseguir que fondos externos nos presten en pesos con tasa fija a ocho años…"

"Hay que romper la Omertá, el código de silencio. Todo Cambiemos, todos los dirigentes, tienen que salir a defender lo que se ha hecho y para eso hay que comunicar lo que se hizo. Dejen de enseñar cómo se gobierna, hay que empezar a explicar el norte de una nación, todo lo que se hace". 

"Callar lo que hace el Gobierno es perjudicar al Presidente, no importa lo que opine Durán Barba, pido perdón por haberlo mandado a matar, solo quiero que se tiña de otro color".

"Sostener a Macri es sostener a la república".