Tras la suspensión del Congreso del Partido Justicialista bonaerense en Santa Teresita el domingo pasado, el peronismo que conduce Fernando Espinoza se reunió en la emblemática Quinta de San Vicente con el fin de pulir estrategias electorales y con la intención de mostrar unidad, en un momento en el que la figura de Cristina Fernández de Kirchner divide las aguas.

Con presencia de intendentes, legisladores y militantes peronistas de toda la Provincia, Fernando Espinoza, Máximo Kirchner y Martín Insaurralde se situaron al centro de la mesa. 

El mismo día en que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió a su militancia acompañar a la Confederación General del Trabajo en la marcha del 7 de marzo, el peronismo sigue buscando consensos para el armado de las listas electorales.

El espacio que más resistencia muestra a la candidatura de CFK es el Grupo Esmeralda, conducido por Insaurralde y que cuenta con intendentes como Gabriel Katopodis de San Martín y Eduardo Buca de Bolívar.

"El peronismo tiene que demostrarle a los bonaerenses que acá está la alternativa a los despidos, a los tarifazos, para ser la opción en estos tiempos donde la gente esta mal", dijo antes de ingresar al encuentro Verónica Magario, jefa comunal de La Matanza.

Con los restos de Juan Domingo Perón como testigo del encuentro, expusieron sus puntos de vista los intendentes y legisladores con fuertes críticas al gobierno nacional y provincial.