Tras semanas signadas por discusiones legislativas y los problemas con la deuda bonaerense, el gobernador Axel Kicillof volvió a recorrer la provincia de Buenos Aires y esta vez desembarcó en Benito Juárez, junto con la primera dama Fabiola Yáñez, donde aprovechó para darle un mensaje de apoyo a los intendentes.

En el distrito gobernado por el peronista Julio César Marini, Kicillof, Yáñez y la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Fernanda Raverta, recorrieron las instalaciones del Hospital Eva Perón y la puesta en valor de un Hogar Convivencial que alberga a más de 30 chicos  de entre 12 y 18 años, donde se brindan apoyo escolar y diversos talleres.

De los recorridos también participaron los intendentes de Tapalqué, Gustavo Cocconi; de Adolfo Gonzáles Chaves, Marcelo Santillán y de Coronel Suárez, Ricardo Móccero, la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz y la ministra de Comunicaciones, Jesica Rey.

Allí, el Gobernador recordó su presencia en campaña en esa localidad y lo mencionado en esa oportunidad. "Lo que prometimos es que hasta el último recurso lo íbamos a emplear para devolverle al pueblo de a la provincia de Buenos Aires para devolverle aquello que le habían quitado, para reconstruir, para reparar, para devolver aquellos derechos que habían perdido", sostuvo. "Entre las prioridades siempre mencionamos la salud, la educación, el trabajo, la producción y mencionamos siempre y en todos los lugares la justicia social", destacó en el Centro de Convivencia.

En ese sentido, Kicillof destacó que van "poquitos días pero muy intensos" de su gestión donde, “ya tuvimos que dar muestras de lo que lo que venimos de defender. Y poco días de hacerlo ya estamos mostrando esas prioridades, que no eran solo un discurso, sino que se iban a transformar en hechos; por eso estamos acompañando la puesta en valor de un edificio de afuera histórico y de adentro también, porque es un edificio que se ocupa de darle dignidad a los nenes y las nenas que están en condiciones difíciles”.

En el año del bicentenario de la provincia de Buenos Aires, el gobernador llamó a la unidad de los bonaerenses, a “recuperar el orgullo” y volver a convertir la Provincia en “el motor de una locomotora que es la Argentina”.

En este marco, ponderó la presencia de los intendentes peronistas y el trabajo realizado durante los últimos cuatro años. “Participamos de una tradición histórica de un movimiento político que quiere gobernar para todos los y las bonaerenses sin exclusión pero para eso hay que empezar por abajo para llegar a todos. Eso es lo que han hecho nuestros intendentes en las peores de las condiciones: tener bien claro cuáles eran sus objetivos y sus prioridades y no abandonarlos ni en un segundo”, destacó.

“Hoy tengo el privilegio de que me acompañen ahora siendo oficialismo”, sostuvo Kicillof. y les brindó su apoyo: “tienen en este gobernador, en todo su equipo, en todo sus ministros, un amigo, un compañero, un apoyo y una ayuda: integrando el Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial y el Municipal, no nos para nadie: no como políticos sino como representantes del pueblo de la Provincia de Buenos Aires”.