En el marco del segundo día de paro de los trabajadores de la Salud para repudiar la violencia de género que sufrió una residente y en contra del ajuste; realizaron un abrazo al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Los manifestantes le exigieron a la gobernadora, María Eugenia Vidal, que revierta la situación y los convoque a paritarias.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), realizó un abrazo simbólico al Hospital Evita Pueblo de Berazategui en medio de la segunda jornada de lucha para exigirle al Ejecutivo  "salarios dignos" y "condiciones de trabajo", luego que se conociera la noticia del “intento de violación” de un desconocido a una residente del nosocomio adentro del edificio.

El hecho fue clasificado como “violencia de género” y se atribuyen las causas a la “falta de inversión” en esa cartera ya que había poca presencia policial producto de los ajustes de Vidal en su carrera por reducir el déficit fiscal. En ese contexto los presentes, "exigimos medidas de prevención y el personal necesario para trabajar adecuadamente".

Durante el abrazo, los profesionales de la salud y la comunidad de Berazategui además exigieron “que nos llamen a paritaria para discutir salario y condiciones de trabajo”.

Desde CICOP, la semana pasada también pararon las actividades por el mismo periodo de tiempo y coincidió con la protesta contra el Presupuesto 2019 frente al Congreso de la Nación.

A sy vez anunciaron que el 5 de noviembre cuando ingrese el Presupuesto 2019 de Vidal en la Legislatura Bonaerense, “nos movilizaremos planteando un presupuesto acorde a lo que se precisa en salud, porque nosotros peleamos por una salud pública y de calidad”.