Una de las prioridades de la gobernadora María Eugenia Vidal en su gestión en la Provincia es avanzar en dar respuestas a la problemática habitacional en el territorio bonaerense. Uno de los distritos que concentra gran cantidad de población y que no escapa a las dificultades en el acceso a la tierra es Quilmes y su intendente, Martiniano Molina recibió al jefe de Gabinete de la Subsecretaría Social de Tierras Urbanismo y Vivienda, Luciano Scatolini con la Ley de Hábitat como guía de trabajo.

La reunión giró en el eje de avanzar para delinear la aplicación de la Ley de Hábitat en el Municipio, como así también avanzar en programas de acceso a la vivienda y regularización dominial en los barrios de Quilmes.

"La aplicabilidad de La Ley de Hábitat es un desafío para todos, especialmente en el conurbano. Por indicaciones de la Gobernadora hay un objetivo muy grande a cumplir, y creo que lo vamos a poder ir logrando porque la intención de parte de todos es trabajar en equipo. El re direccionamiento del trabajo de la Subsecretaría aparece muy interesante, hay propuestas bien puntuales con respecto a la tierra, el hábitat y la vivienda", dijo el intendente Molina luego del encuentro.

Además, el Jefe Comunal de Cambiemos destacó la nueva forma de trabajo de la Subsecretaría- hoy conducida por el peronista Francisco Echarren- y dijo que las nuevas ideas "nos van a ayudar a resolver muchísimos problemas que tenemos en el distrito, de cara a las personas con más bajos recursos que viven con mayor grado de vulnerabilidad".

Por su parte Scatolini dio detalle de la reunión y explicó que ambos coincidimos en que la Ley de Acceso Justo al Hábitat es el instrumento clave para cambiar el paradigma de crecimiento de Quilmes, cuya lógica ha sido la fragmentación y la desintegración social. Ahí conviven en un mismo territorio, situaciones de pobreza extrema, materializadas en las más de 100 villas y asentamientos que surgen del Registro Público Provincial creado a través de la Ley de Hábitat, como así también viviendas de tipología premium realizadas en proyectos urbanos sobre las cuales no se realizó captación de plusvalía".

Finalmente Scatolini aseguró "contamos con los instrumentos y con la decisión política de la Gobernadora para distribuir la riqueza que generan las ciudades y crear más oportunidades para los sectores desprotegidos".

De la reunión participaron el Director de Regularización Dominial de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Bravo y funcionarios municipales la Secretaria de Desarrollo Social, María Angeles Sotolano, el Subsecretario de Tierras y Vivienda, Rodrigo Arballo y el Secretaio General, Tomás Molina.