Los médicos y profesionales de la salud de la Provincia continúan firmes en su pedido de convocatoria a paritarias de manera inmediata. El conjunto de trabajadores nucleados en CICOP reiteró a Axel Kicillof su intención de discutir salarios y puso la lupa sobre la crisis en el sector legada por la anterior gestión de María Eugenia Vidal.

“En los últimos días del año y ante el cambio de autoridades producido en los diversos estamentos estatales, CICOP aguarda la respuesta a las reuniones solicitadas al gobernador Axel Kicillof y al recientemente designado ministro de Salud provincial, Daniel Gollán”, manifestaron a través de un comunicado desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud Pública Bonaerense .

El sindicato conducido por Fernando Corsiglia remarcó que “el cierre de la etapa del gobierno de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires dejó numerosas temáticas sin resolver”, y que “sus políticas, fuertemente orientadas a desdeñar lo público y desatender las cuestiones sociales, tuvieron un impacto muy negativo en salud”.

Además de la falta de discusión salarial, CICOP denuncia que Vidal dejó sin atender el expediente del Reglamento de Residentes, así como también un delicado panorama en materia de infraestructura edilicia en los establecimientos de la Provincia.

“Queremos expresar nuestras visiones en relación al funcionamiento de un sistema de salud con alto grado de deterioro y el requerimiento de modificaciones drásticas en las condiciones en que se desarrolla nuestra tarea”, y agregaron que “habida cuenta de la crítica situación de la salud pública, tanto a nivel nacional como en la provincia y la mayoría de los municipios, con graves falencias en recursos humanos, infraestructura e insumos, las necesidades son manifiestas”.