En un día en el que todas las miradas estarán puestas en la votación de diputados por la despenalización del aborto, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal decidió reunir a su equipo junto a intendentes y legisladores del oficialismo. El objetivo es comenzar a bajar una línea discursiva clara de cara a las elecciones del 2019, en un contexto donde se vendrá un fuerte ajuste luego del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. 

La Gobernadora será la encargada de darle cierre a una reunión de Gabinete ampliado de la que participarán la primera y segunda línea de cada ministerio y secretaría, además de los jefes comunales, diputados y senadores de Cambiemos.

El encuentro que fue pautado para las 9 de la mañana contará con la apertura del Jefe de Gabinete de Ministros, Federico Salvai, quien realizará una síntesis de cómo viene trabajando la gestión provincial, tal como lo ha hecho en otros encuentros. 

Además habrá lugar para que los distintos funcionarios hagan uso de la palabra y cuenten lo que están realizando desde sus áreas, temas que pueden interesar sobre todo a los  intendentes con temas  como las obras públicas y la Seguridad. 

Como se dijo anteriormente, cuando todos hayan tomado la palabra, la mandataria provincial cerrará el encuentro para referirse al momento que vive Cambiemos y cómo se preparan para afrontar los desafíos pendientes de cara a las elecciones del próximo año. 

Cabe señalar que tal como adelantó Diagonales, pasadas las 18 horas, con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca, su par del senado Daniel Salvador y el intendente de La Plata Julio Garro, el oficialismo presentará en la ciudad de las diagonales la Escuela de Dirigentes Políticos de la provincia de Buenos Aires.