Luego de fuera suspendido el encuentro que se iba a dar la semana pasada entre María Eugenia Vidal y Emilio Monzó -por cuestiones de salud de la Gobernadora- finalmente la reunión política de cara a  las elecciones legislativas se dará hoy al mediodía. Paradojicamente, se da luego de la charla que mantuvieron la mandataria provincial, el presidente Macri y otros hombres de Cambiemos, con el asesor Durán Barba, personaje con el que el titular de la Cámara de Diputados de la Nación tiene serias  diferencias de criterios. 

Tal como estaba prevista para la semana pasada, se comenzará a tejer la estrategia y el armado de las listas de cara a las elecciones legislativas de este año. Con dos personajes fuertes de Cambiemos como lo son la gobernadora Vidal -por su alta imagen positiva- y con el presidente de la Cámara de Diputados, Monzó, por ser considerado el mejor armador político del equipo. 

Para Cambiemos es clave ganar la provincia de Buenos Aires. Es la gran obsesión de Macri y por eso confía en estas dos figuras para llevar adelante lo que sea necesario para alcanzar el triunfo en octubre. 

La estrategia de elegir a Vidal como figura representativa de Cambiemos no es producto de la casualidad. Las encuestas marcan un daño cada vez mayor en la figura del mandatario argentino, a diferencia de la Gobernadora a la que aún ese arrastre negativa no la ha afectado, a pesar de pertenecer al mismo equipo. 

El encuentro se desarrollará en la sede del Banco Provincia y participarán del encuentro hombres de confianza de la Gobernadora como lo son el Jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, y el Ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín De la Torre; y por parte de Monzó asistirán el Secretario del Interior, Sebastián García De Luca y el diputado Marcelo Daletto. 

Luego de haber escuchado la parte más "marketinera" de Cambiemos -con Durán Barba a la cabeza- Vidal se sentará a escuchar el costado más político de cara a las elecciones -que será representado por Emilio Monzó-. Habrá que ver qué toman y dejan desde la alianza gobernante de estos dos hombres que mantienen serias diferencias entre ellos.