En el marco del 1º Foro de Comercio Minorista Bonaerense que se realizó en Mar del Plata, desde el sector Pyme expresaron su preocupación por el rumbo económico del país.

Fue el presidente la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale, quien hizo hincapié en "la necesidad de que las pymes cuenten con la ayuda del Estado para poder superar la difícil situación que estamos atravesando en el territorio bonaerense".

Y agregó que "si bien siempre tengo un punto de vista positivo, hoy vemos que todas las áreas productivas que conforman el sector pyme de la provincia están atravesando un momento difícil". 

La principal preocupación es que "el rumbo económico no está enfocado en la producción" y remarcó que si a eso "sumamos los efectos de la recesión, el aumento de los gastos fijos, la menor circulación de dinero y las eventuales paritarias, el panorama pyme es muy complicado".

Durante el acto de apertura del evento, que fue organizado en el Hotel Hermitage de Mar del Plata por FEBA, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), estuvo presente el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado. 

En nombre de FEBA y el Ministerio, Kahale y Tizado firmaron un convenio para desarrollar Centros Comerciales Abiertos (CCA), mediante la cooperación y el intercambio entre ambos organismos. Según informaron a través de un comunicado, el objetivo es contribuir al fortalecimiento competitivo de pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista y a la prestación de servicios.

A la hora de hablar sobre la realidad de las Pymes, el ministro Tizado señaló que desde Cambiemos "queremos desarrollar estrategias para crecer, porque vamos a resolver esta coyuntura" y les pidió a los presentes que "tengan confianza". 

"Si salimos, la Provincia de Buenos Aires no va a parar. Vemos un enorme potencial en las pymes", aseguró el funcionario de Vidal.