Con las miradas puestas en Vidal, estatales y judiciales vuelven al paro
La medida de fuerza fue anunciada para mañana e incluirá una movilización hacia el Ministerio de Economía de la Provincia
En una nueva demostración de descontento hacia María Eugenia Vidal, un nuevo paro y movilización tendrá lugar mañana de la mano de los estatales de ATE y los judiciales nucleados en AJB. Ambos gremios provinciales confluirán en la medida de fuerza con el foco puesto en reclamar mejoras salariales.
La acción de lucha comenzará el jueves y continuará el viernes en toda todo el territorio bonaerense, y hará hincapié también en la defensa del IPS y de IOMA, cuyo convenio con la firman Provincia Net fue denunciado por ATE como un negocio para privados.
Por esto, los gremios de la Provincia llevarán adelante esta medida de fuerza que incluirá una movilización a la sede del Ministerio de Economía de la Provincia para el jueves al mediodía. “Venimos reclamando la reapertura de paritarias, debido a que los estatales hemos perdido en lo que va a de la gestión Vidal alrededor del 50 por ciento de la capacidad de compra que tiene nuestro salario. Y exigimos que antes del final de la gestión de la gobernadora se pasen a planta permanente a más de 9 mil trabajadores y trabajadoras”, sostuvo el secretario General de ATE Provincia, Oscar De Isasi.
En ese sentido, desde la Asociación Judicial Bonaerense tendrán el jueves su medida de fuerza por “convocatoria a paritarias, efectivización de la cláusula gatillo y por la recuperación de lo perdido en 2018”.
Cabe señalar que los sindicatos estatales y judiciales ya han protagonizado protestas similares en combinación de fuerza contra la gestión de Vidal, centrados en las discusiones salariales. En su momento, supieron confluir con la fuerte lucha que mantuvo el Frente de Unidad Docente Bonaerense por la paritaria de 2018.