Tras su maratónica recorrido por el interior bonaerense, el precandidato a gobernador del Frente de Todos Axel Kicillof cerró finalmente su precandidatura en Merlo, acompañado por su compañera de fórmula Verónica Magario y la pre candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Con una presentación del anfitrión Gustavo Menéndez, que incluyó el recuerdo de la primera foto de la fórmula provincial, Kicillof se ubicó en el medio de Magario y CFK, en un escenario especial montado para la ocasión el micro estadio Ferrocarril Oeste.

Este cierre de campaña, que es en realidad el comienzo de una nueva etapa”, comenzó diciendo el ex Ministro de Economía.  “Hoy toda la provincia de Buenos Aires está en un estado de entusiasmo, de energía, de concentración, de pilas, de ganas, hoy la Provincia de Buenos Aires está viendo como se cierra un capítulo triste y se abre uno alegre, finalmente es eso lo que andamos buscando”, evaluó.

Kicillof, recordó su recorrido por el territorio bonaerense, en su auto y apuntó contra Vidal. “90 mil kilómetros le pusimos al Clio. Fue una campaña muy desigual, mientras otros, tal vez porque andan en helicóptero, y no se alcanza a ver lo que pasa en la Provincia”, cargó.

“Hemos recorrido toda la Provincia de Buenos Aires, a donde fuimos nos abrieron la puerta de la casa”, explicó Kicillof. “Los bonaerenses han mostrado que en los peores momentos, que son vecinos y vecinas que no están dispuestos a clavarlo el codo al del lado”.

El precandidato del Frente de Todos, se refirió "al abandono de la Gobernadora Vidal, en la Provincia", aunque reconoció "muchos problemas venían antes", pero "donde había un problema después de Macri y Vidal, hay uno, dos tres y cinco problemas". En este marco, sostuvo que “no solucionaron absolutamente nada”.

“Les quiero agradecer por las críticas. Aprendimos, aprendimos en estos tres años y medio. Vamos a volver distintos y vamos a volver mejores. Somos otra cosa”, sostuvo.

Kicillof, cargó contra Vidal, quien en su campaña "empezó con agresiones, con agravios, atacando a los que están del otro lado" y recordó que la gobernadora dijo que no lo conocía. "La verdad que no tengo problema con que no me conozca, el problema los problemas de los bonaerenses", apuntó.

Concluyendo, el ex Ministro de Economía recordó los gritos de Macri. “Este gobierno tiene instrumentos que no ha usado, tuvo un año y medio sin ministro de producción”, explicó Kicillof. “El problema central son las prioridades, en la Provincia de Buenos Aires necesitamos menos publicidad y más educación, menos deuda y más producción, necesitamos menos marketing y más salud, necesitamos menos carajo y más trabajo", cerró.