El gobernador Axel Kicillof se presentó en la Escuela de Policía Juan Vucetich para dar cierre al “Operativo Sol”. Junto a él, se ubicaron también el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, y su par en Nación, Sabina Frederic, en el acto de culminación del  despliegue de seguridad en la temporada de verano 2020.

No es un agradecimiento del Gobernador sino que lo hago en nombre de los y las bonaerenses”, expresó Kicillof, quien se dirigió a un centenar de efectivos policiales en el predio de formación. “Necesitamos simplemente que cumplan con su labor y su deber. Eso es un compromiso de este gobernador. Pero necesitamos también una policía decente y humanizada. Con una vocación profundamente democrática. Estamos aquí porque nos puso el pueblo de la provincia de Buenos Aires, tenemos que tener compromiso con ese pueblo”, agregó el Gobernador.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni decidió dedicar parte de sus palabras a los familiares de Fernando Báez Sosa, “salvaje y cobardemente asesinado en Villa Gésell” según destacó el funcionario. También se refirió a la renovación de la cúpula policial para generar “transformaciones estructurales para una policía moderna, eficiente y creíble”.

Vale recordar que el operativo se desplegó por más de 40 ciudades y destinos turísticos, y fue el primer año en llevarse adelante bajo gestión de Kicillof como mandatario bonaerense.

Junto al Gobernador, la presencia del ministro Berni y su par Sabina Frederic fue el primer gesto de unidad entre Provincia y Nación, en especial desde que se desarrollaran fricciones entre ambos funcionarios. Fueron varios los comentarios que Berni lanzó hacia el perfil díscolo que mantiene con Frederic en materia de políticas de seguridad.