Luego del paro de 72 horas convocado por el FUDB la semana pasada, ahora los gremios decidieron comenzar la semana sin realizar medidas de fuerza, sin embargo advierten que de no ser convocados en la brevedad a discutir salarios y llegar a un acuerdo, un nuevo paro podría ser anunciado.

El eje del conflicto está en que los sindicatos no aceptan la oferta de ajuste por inflación en 2019 más un recupero del 5% por la suba de precios de 2018, donde los docentes claramente perdieron poder adquisitivo ante una inflación del 47,6% frente a un aumento del 32%. 

Si bien los trabajadores de la Educación siguen firmes en sus reclamos salariales, así como también exigen por "escuelas seguras", aún nada se sabe de una posible medida de fuerza.

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense le piden a Vidal "la urgente convocatoria a paritarias". Ese pedido fue realizado el viernes 8 en el marco de un paro y movilización contundente.

Además de pedirle a la Gobernadora que convoque a "paritarias ya", los gremios exigen que se garantice "el derecho de los estudiantes a una educación pública de calidad".