El actual ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, fue confirmado para encabezar la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Ante esta información se  desprende la incógnita de quién será el próximo funcionario de María Eugenia Vidal en esa cartera, en caso de lograr ser reelegida. 

Ayer a la tarde desde Casa Rosada, Marcos Peña se anticipó a lo que sería el planteo de Emilio Monzó de abandonar la presidencia de la Cámara de Diputados, y se reunió con Cristian Ritondo para ofrecerle formalmente que sea la cabeza en la lista de diputados nacionales. De esta manera desde Cambiemos confirman su campaña en torno a la seguridad para estas elecciones.

Esta elección contó con el visto bueno del tridente fuerte del PRO: Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Desde Cambiemos eligen nuevamente un peronista porque pretenden que después se busquen los votos para que sea presidente de la Cámara de Diputados, al igual que Monzó.

En las redes sociales surgieron algunas puestas en duda a esta información confirmada, ya que aseguran que en el 2015 Ritondo también había sido confirmado para acompañar en la fórmula a Vidal, algo que finalmente no se dio ya que fue una figura radical como Daniel Salvador, quien secundó a la actual Gobernadora. 

Asimismo, a partir de esta elección, en la Provincia surgen algunos interrogantes. Sin dudas el más significativo tiene que ver en torno a quién será la figura que reemplace a Ritondo en caso de que haya un segundo mandato de Vidal. Ya suenan algunos nombres, entre ellos el del actual presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca; y y el diputado nacional, Guillermo Montenegro, quien ya habría perdido lugar para pelear por la intendencia de Mar del Plata.