El calor no dio tregua y la energía eléctrica, una vez más, volvió a fallarle a los usuarios. Es que unos 30 mil usuarios de la provincia de Buenos Aires y CABA amanecieron este miércoles sin luz,  luego de una jornada de martes donde la temperatura llegó a los 38 grados de sensación térmica.

De acuerdo a datos actualizados a las 5.50 de la mañana, la empresa EDESUR contabilizaba en la madrugada de este miércoles 11 de diciembre “unos 26.826 usuarios sin suministro”, en su mayoría en los barrios de Balvanera y Almagro. EDENOR, en tanto, registró 4.998 hogares sin luz, la mayoría en el partido de Moreno. En cuanto a las múltiples fallas en el servicio, EDESUR llegó a reportar picos de 60.000 hogares con fallas en el suministro durante la jornada, mientras que EDENOR contó casi 27.000.

A su vez, se registraron cortes en Quilmes, Adrogué, y Los Pinos y La Haya, en Presidente Perón, así como La Matanza, Pilar y Escobar. Cabe destacar que, durante la jornada del martes, se registraron temperaturas que alcanzaron los 37 grados centígrados en horas de la tarde, con una térmica que llegó a rozar los 38 grados.

Para hoy se espera un escenario similar, con vientos del noroeste rotando al sudeste, con temperaturas que irán desde los 24 a los 38 grados. Para el final de la jornada, se prevén chaparrones que se extenderían hasta la madrugada del jueves.