El gobernador Axel Kicillof encabezó este lunes una nueva reunión de Gabinete, en las oficinas del Ministerio de Salud bonaerense. Con coordinación de agendas, pasos a seguir y un repaso de gestión, desde Provincia tras el encuentro ratificaron “el compromiso de ser un gobierno presente”.

En el marco de las habituales reuniones de los lunes, el mandatario bonaerense desembarcó en el Ministerio de Salud, siendo así la primera vez que se realiza una reunión de Gabinete en esa cartera. Es que Kicillof decidió que los encuentros de su equipo vayan rotando entre los diferentes ministerios y por la provincia, en busca generar mayor cercanía.

Según se informó, en el encuentro se “realizó un repaso de la gestión y se reafirmó el compromiso de ser un gobierno presente, que acompañe, contenga, cuide y proteja al tejido productivo y al pueblo de la Provincia".

En este marco, se abordaron las emergencias que enfrenta la Provincia y los avances de gestión a dos meses de asumir en sus cargos.

Particularmente, la reunión en Salud tuvo un tinte particular, en el marco del avance del dengue en la Provincia. Según información proporcionada por esta cartera se confirmaron 73 casos de dengue: el 93% con antecedentes de viaje a zonas de circulación viral. Sólo 2 no cuentan con  este antecedente, correspondientes a Moreno y Tres de Febrero.

Al mismo tiempo se registran 45 probables casos, de los cuales 12 no tienen antecedente de viaje, por lo que el Ministerio encabezado por Daniel Gollan intensifica las campañas de prevención.