La campaña legislativa se polariza entre Macri/Vidal y Cristina Fernández de Kirchner. Si bien en las encuestas esa polarización no se hace visible, la estrategia de Cambiemos parece ser la de seguir posicionando a la ex presidenta como el enemigo a vencer.

En los ùltimos días, los precandidatos del espacio del Presidente y la propia gobernadora comenzaron a señalar que los hombres y mujeres que integran la lista de Unidad Ciudadana no dan la cara ante la sociedad, más específicamente que "se esconden". El hecho de que esto haya sido repetido una y otra vez por todos los que están de lleno en la campaña de Cambiemos no hace más que confirmar que forma parte de una estrategia elaborada y no es obra de la casualidad. 

En una entrevista con Radio Mitre, le preguntaron a Vidal cómo se explicaba que Daniel Scioli siguiera haciendo campaña en la provincia de Buenos Aires, a lo que la Gobernadora respondió: "El que lo tiene que explicar es él pero parece que no quiere hablar con ningún medio".

A partir de allí comenzó a apuntar contra todos los candidatos de Unidad Ciudadana y aseguró que "no hablan, no se enfrentan a la sociedad" y se jactó que  "a nuestros candidatos los van a ver dando explicaciones, recorriendo la provincia, lo que uno espera de un candidato".

"Que dén la cara, y que digan por qué los tienen que votar. Uno a Scioli, a Espinoza, a la esposa de Sabbatella (Mónica Macha), a Fernanda Vallejos, no los ve explicando por qué los tienen que votar. ¿Por qué un candidato se esconde?", lanzó la mandataria provincial. 

Por último, se expresó sobre la posibilidad de perder en territorio bonaerense en las PASO y dijo que estas "definen solo candidaturas" aunque le pidió a la gente "que vaya y aproveche para expresarse. Nosotros como espacio político los vamos a escuchar y vamos  actuar en consecuencia".