El peronismo de la provincia de Buenos Aires se reunirá hoy en Merlo en un contexto de profunda incertidumbre y tensión en el país. Incluso, el encuentro se iba a realizar ayer, pero con la escalada del dólar, esa foto podría resultar mal interpretada sobre todo por parte de aquellos sectores que vinculan al peronismo con los actores desestabilizadores del actual Gobierno.

El encuentro que se desarrollará en Merlo, previamente estaba pautado para llevarse a cabo en Capitán Sarmiento, sin embargo se decidió mudar de lugar y quien oficiará de local será el presidente del PJ provincial, Gustavo Menéndez. 

En esta reunión se espera que se discutan puntos claves como el Fondo Sojero, la inflación, la desocupación y otros temas que apuntan de lleno al fracaso de la política económica del gobierno de Mauricio Macri. Más aún, luego de la devaluación brutal que sufrió ayer el peso con la suba del dólar, que alcanzó el récord de 40 pesos. 

Asimismo, no faltará oportunidad para analizar lo que ocurre en la provincia de Buenos Aires y realizar críticas a la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien aún no ha cerrado las paritarias docentes. Incluso podría estar presente el titular de Suteba, Roberto Baradel. 

Los intendentes peronistas que participarán del encuentro están embroncados por la eliminación del Fondo Sojero y por la situación económica, ya que la disparada del dólar  sumado a la inflación acumulada provoca una severa crisis en las cuentas municipales.