Después que Sergio Massa anunciara el bono para trabajadores estatales y privados, el foco de atención se posó sobre las provincias, especialmente en Buenos Aires, donde el gobernador Axel Kicillof mantuvo el suspenso sobre si iba a adherir o no a la medida. Esta tarde, el mandatario pondrá fin a ese misterio y anunciará una suma fija para estatales y docentes, que se sumará a un aumento adicional para septiembre. 

El bono que otorgará el gobierno bonaerense será de $30.000 y se cobrará este mismo mes, según confirmaron fuentes que participaron de la negociación a Diagonales

Además, el anuncio que encabezará Kicillof alrededor de las 19 horas incluye un adicional del 10% al aumento del 15% que se había acordado en el marco de las paritarias para septiembre.

Es decir que el incremento de este mes será del 25% y se cobrará en octubre. Mientras tanto, la suma fija será percibida por aquellos trabajadores con sueldos netos  inferiores a $370.000 y decreciendo hasta llegar a los $400.000.

Además, la Provincia confirmó que otorgará también un bono de $30.000 en septiembre a las y los jubilados que perciban haberes por menos de $120.000.