Confirmaron desde la dirección de Salud de Lobos un nuevo caso de hantavirus. Se trata de un hombre de 23 años que ingresó el viernes pasado al hospital zonal. El paciente está internado en  la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI) “con respiración asistida mínima”, pero sin sufrir complicaciones, se encuentra estable y con evolución favorable.

La confirmación médica del nuevo caso de hantivirus la comunicó el Instituto Malbrán donde el análisis de sandre arrojó resultado positivo. Desde el municipio se insistió con el pedido de que se limpien terreno baldíos, que no se encienda fuego en pastizales y se extremen las medidas de higiene en los hogares y predios en general, medidas claves en la prevención del Hantavirus.

En tanto, un niño de 10 años, oriundo de Berisso, fue internado en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata por presentar “síntomas compatibles con el virus”. Los médicos aún esperan la confirmación que también provendrá del Instituto Malbrán.

El niño ingresó al Hospital de Niños fiebre, cefalea, dolores musculares, decaimiento y un importante dolor abdominal, todos síntomas compatibles con la enfermedad. Sin embargo, “se encuentra en una pieza de internación común y se alimenta con normalidad”.

En Berisso ya hubo un caso confirmado de hantavirus en un hombre que está internado en el “terapia intensiva” en el hospital San Martín de la capital bonaerense.

Hasta el momento, en la provincia de Buenos Aires hubo sólo una víctima mortal por el hantavirus: una mujer de 34 años oriunda de Castelli que habría estado en contacto con un foco infeccioso en un campo. El esposo y el hijo menor de la mujer también fueron internados esta semana, pero se confirmó que no padecen el virus.