La obra social IOMA vuelve a ser el escenario de protestas y conflictos por las condiciones laborales, en este caso por el conjunto de contratados que no cobran su sueldo desde diciembre del año pasado. Se trata de un total aproximado de 500 a 600 trabajadores y trabajadoras que se mantienen alerta por la falta de pagos y la precarización.

Según pudo saber Diagonales, la situación corre alrededor de un conflicto interno entre el organismo y la titular de Contaduría, que mantiene trabados los pagos de sueldos de este sector de empleados.

“Estamos muy preocupados porque, suponiendo que esto se resuelva esta semana, vamos a recibir un cobro casi en abril que es de diciembre. Esto un problema preocupante”, informaron desde el sector de trabajadores de IOMA. Si bien denuncian que es la primera vez que pasa, los conflictos con la prestataria han sido recurrentes por otros problemas como el deterioro edilicio.

Al parecer, desde Recursos Humanos y Contaduría se rebotan de manera mutua los trámites de los contratados, que deben padecer las peripecias de continuar su labor en negro.

“Esto es un desastre, muchos de nosotros tenemos familias, hijos, hijas, y estamos endeudados porque tenemos que mantenernos igual aunque no nos paguen. Tenemos que pagar cuentas, comida, impuestos”, advirtieron.

 La situación se repite entre empleados y empleadas administrativas, trabajadoras sociales, psicólogos que atraviesan por un duro momento, a la espera que el organismo destrabe los pagos.

Cabe destacar que es esta clase de conflictos alrededor de las condiciones laborales, las que motivaron una denuncia por parte del Sindicato Único de Profesionales, Trabajadores y Técnicos del IOMA (SUPTTIOMA), donde exigen la regularización inmediata de la situación de los trabajadores.