El gobierno provincial encabezado por María Eugenia Vidal tendrá que mejorar notablemente la oferta del 18% de aumento en cuatro cuotas ofrecida a los docentes, si es que quieren que las clases comiencen a termino, tal como procuran ante los medios de comunicación. Lejos está ese porcentaje de lo solicitado por los gremios que algunos llegaron  a pedir un 35%.

Desde el Ejecutivo bonaerense analizan convocar a una nueva reunión paritaria para fines de esta semana con una propuesta, que no mejoraría la oferta del 18%, pero si vería mejorada otras variables e incluso incorpore algunos puntos de la suba acordada para el 2016.

Los detalles se están definiendo entre los representantes del Ministerio de Economía, de Trabajo y de la Dirección General de Cultura y Educación.  

El gobierno de Vidal se encuentra obsesionado por cerrar la paritaria en el 18%, para cumplir con el pedido del presidente Mauricio Macri. Sin embargo, de sostener esta posición será muy difícil que las clases comiencen el 6 de marzo. 

En caso de que las cosas no transcurran como están previstas, los gremios docentes temen que la Gobernadora decida "sacar la suba por decreto y suspender los estatutos de los gremios para impedir los paros, mostrando su verdadero rostro".