En medio de la crisis económica, que alcanzó puntos altos de tensión la semana pasada con intentos de saqueo o “robos organizados” en Mar del Plata, Tres de Febrero y Olavarría, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció esta mañana una “batería de medidas sociales” que tendrán impacto en el bolsillo a partir de octubre.

La primer mandataria bonaerense estuvo en Vicente López, desde donde anunció el paquete de medidas que  incluirá un aumento del 15% en jubilaciones mínimas, Servicio Alimentario Escolar (SAE), Programa Más Vida  y las asignaciones familiares para empleados con sueldos inferiores a 21 mil pesos. "Si hace falta tomar nuevas medidas antes de fin de año lo vamos a hacer", afirmó Vidal junto a los ministros Santiago López Medrano (Desarrollo Social) y Hernán Lacunza (Economía). 

En concreto, la Provincia pasará de destinar $18,85 por almuerzo por niño a girar $21.68, y en los servicios de desayuno y merienda los montos que hoy están en $11.85 serán de 13.63 pesos. La medida alcanza a 1.700.000 niños y niñas bonaerenses. En lo que va de 2018, el SAE acumulará -con este nuevo aumento incluido- un incremento del 30% en las partidas.

En tanto, el Programa “Más Vida” que alcanza a 600 mil beneficiarios, que reciben hoy $ 448 y tuvieron un refuerzo invernal de $700 por única vez,  pasarán a recibir $515 y el módulo por hijo aumentará de $314 a $361.

En la misma línea, los beneficiarios de las asignaciones familiares también percibirán este incremento e impactará en aquellos trabajadores que tienen hijos y sus salarios son inferiores a los 21 mil pesos brutos.