Luego de que Julio Conte Grand fuera propuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal para reemplazar a la renunciante María del Carmen Falbo al frente de la Procuraduría, y fuera aprobado su pliego en el Senado bonaerense, jurará este miércoles ante la Suprema Corte.

El abogado que se desempeñaba como Secretario de Legal y Técnica de la Provincia y que recibió cuestionamientos por parte de diferentes sectores, que se oponían a que ocupara el cargo de Procurador, comenzará su labor y será el nuevo jefe de los fiscales bonaerenses.

Entre los cuestionamientos a su candidatura, que se esgrimieron en la entrevista pública realizada hace varios días, una de las voces que se opusieron a que Conte Grand sea el nuevo jefe de fiscales en territorio bonaerense fue la de Vilma Ripoll. La dirigente del MST presentó en el Senado provincial su impugnación contra el postulante y afirmó que el candidato de María Eugenia Vidal no respeta los derechos humanos ni de género".

También el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) había sostenido que carece de idoneidad para ser designado procurador general e iniciaron una acción declarativa de certeza para que la Justicia determine si puede ser designado en el cargo a pesar de no contar con dos años de residencia en territorio bonaerense.

A pesar de las críticas, Conte Grand será el reemplazante de Falbo al frente de la Procuraduría y en el puesto que deja en la Secretaría Legal y Técnica quedará María Fernanda Inza que es contadora y entre otras tareas fue directora general de Administración de la secretaría Legal y Técnica de la Ciudad y subsecretaria académica de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.