La postulación de Julio Conte Grand para ser el nuevo jefe de los fiscales bonaerenses se pondrá a prueba este martes cuando se realice la entrevista pública a la que se esperan unas cien personas.

El actual Secretario de Legal y Técnica es el propuesto por la Gobernadora María Eugenia Vidal para reemplazar a María Del Carmen Falbo en la Procuraduría de la Provincia y debe afrontar la instancia previa a ser tratado en la Legislatura.

De esta manera, la audiencia se realizará en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores y en los últimos meses se viene especulando con los requisitos para lograr el cargo y se han escuchado rechazos a su designación. Una de las voces que se opusieron a que Conte Grand sea el nuevo jefe de fiscales en territorio bonaerense fue la de Vilma Ripoll. La dirigente del MST presentó en el Senado provincial su impugnación contra el postulante y afirmó que el candidato de María Eugenia Vidal no respeta los derechos humanos ni de género".

Además, Ripoll advirtió que "si por algún pacto o reparto de cargos la oposición en el Senado termina aprobando a Conte Grand, voy a apelar ante la Corte Suprema de la Nación, el CEDAW y el Comité de Derechos Humanos de la ONU". 

Por su parte, El Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) sostuvo que carece de idoneidad para ser designado procurador general e iniciaron una acción declarativa de certeza para que la Justicia determine si puede ser designado en el cargo a pesar de no contar con dos años de residencia en territorio bonaerense.

Este martes, y según se informó desde la Provincia, se inscribieron cerca de 120 personas para participar de la entrevista, miembros de ONG'S y particulares.