A pesar de mantenerse como bastión peronista, el Gran Buenos Aires también fue clave para reafirmar la solidez de los territorios donde gobierna Juntos. Es que los intendentes PRO expresaron una victoria contundente en cada uno de sus territorios, tanto para aportar al escenario nacional, como para reafirmarse en sus distritos.

Fue el caso de Gustavo Posse (San Isidro) y Jorge Macri (Vicente López), distritos clave del AMBA  donde el macrismo se convalidó por amplia comodidad en las urnas. En tierra de Posse, la lista de diputados Nacionales encabezada por Diego Santilli logró un batacazo histórico con el 58% de los votos, mientras que más de 30 puntos más abajo, quedó Victoria Tolosa Paz relegada con el 21% de los votos, uno de los peores resultados del AMBA.

A nivel local, Posse consagró la lista de concejales encabezada por Juan Viaggio y Macarena Posse –hija del propio intendente-, que venció a la lista peronista encabezada por Mateo Bartolini. Allí, el balance de votos para ambas fuerzas quedó repartido en 48% para Juntos contra 21% para el FdT.

"Fue una elección verdaderamente enorme. La gente ratificó el respaldo a esta gestión por todo lo que hizo y lo que está haciendo aún en tiempos de pandemia. Valoró muchísimo que cuidamos la salud y la actividad económica. Los vecinos saben que vamos a seguir trabajando juntos para que San Isidro esté cada día mejor", indicó el intendente Posse en diálogo con la prensa.

Contundente victoria macrista en los distritos del GBA gobernados por Juntos

Similar fue el caso de Vicente López, donde el intendente Jorge Macri también logró ofrecer una parte fundamental de votos para la oposición y hacer contrapeso en el conurbano. Allí, Santilli logró llevarse casi el 58% de los votos, contra un escaso 21% que cosechó la dupla Tolosa Paz-Gollan. La cifra se replicó casi con exactitud en las listas de concejales, donde la nómina de Juntos encabezada por Natalia Villa se impuso sobre el representante local del FdT, Lucas Boyanovsky.

Otro de los destacados fue Diego Valenzuela en Tres de Febrero, donde la fórmula local liderada por Hernán Lorenzo se impuso por un 44,07% contra el 34,49% que logró el Frente de Todos, capitaneado por Juan Debandi. A nivel nacional, el distrito gobernado por Valenzuela también convalidó con comodidad a Diego Santilli, cuya nómina se quedó con el 43,42% de votos, contra el 34,67% que obtuvo Victoria Tolosa Paz.

“Ahora, más juntos que nunca por nuestro querido Tres de Febrero y los bonaerenses”, expresaba Valenzuela cerca de la medianoche y acompañado de su esposa, la senadora y candidata Daniela Reich, su familia, sus candidatos y un gran grupo de vecinos y militantes que asistieron al búnker en un club de Caseros.

Contundente victoria macrista en los distritos del GBA gobernados por Juntos

En tanto,  la victoria macrista también tuvo su cuota gracias a la capital bonaerense, La Plata, donde el intendente Julio Garro logró apuntalar a la lista de concejales de su espacio. Allí, la nómina encabezada por Javier Mor Roig logró obtener más del 46% de los votos, contra poco menos del 35% de los votos para el peronismo local encabezado por Luis Arias.

En tanto, esa diferencia mejoró incluso un poco más a nivel nacional, donde Santilli sostuvo ese 46%, mientras que Victoria Tolosa Paz se redujo a un 32% de votos platenses.