El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, visitó San Martín para una reunión en la sede del Sindicato de Papeleros local. Fue recibido por su secretario general, José Luis Córdoba; el director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), Hernán Letcher y el Intendente, Fernando Moreira. “El pueblo trabajador pide por Cristina”, expresó el funcionario bonaerense. 

El encuentro contó con la presencia de representantes gremiales, sociales y barriales. Se debatió acerca de la persecución mediático-judicial que vive Cristina Fernández de Kirchner, de la coyuntura laboral y política local, provincial y nacional, y acerca de las herramientas con el Ministerio de Trabajo bonaerense cuenta para continuar fortaleciendo el rol de las y los trabajadores en el mercado y recuperar poder adquisitivo. Resaltaron la importancia de la unidad.

Correa señaló que “nosotros planteamos que tiene que haber una mejora en los ingresos reales”; que el pueblo trabajador pide por Cristina “es la mejor candidata de todas, es quien puede garantizar más y mejores derechos para las y los trabajadores” y que “no podemos permitir que la proscriban”.

Por su parte, Letcher reivindicó la importancia de las organizaciones sindicales y destacó: “Necesitamos ganar este año con Cristina a la cabeza para que efectivamente los trabajadores y las trabajadoras tengan un rol central en las políticas de gobierno”.

José Córdoba y la unidad: “Nuestro sindicato va a acompañar cualquier decisión política que sea dirigida por un gobierno nacional y popular porque creemos que la única salida que tiene el pueblo trabajador es estar todos unidos y no fomentar la grieta. Hay que dejar de lado los egos y las internas y pensar en los vecinos y vecinas que la están pasando mal. “

Además, se convocó a participar masivamente del plenario de la Militancia del día sábado 11 de marzo contra la proscripción a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “No podemos quedarnos quietos mientras la mafia judicial, Clarín y Juntos por el Cambio buscan prohibir a Cristina y disciplinar al campo nacional y popular. El pueblo no acepta proscripciones”, concluyeron los presentes.