El ministro de Producción, Ciencia e innovación tecnológica provincial, Augusto Costa, aseguró que luego de transcurrir el mandato de Axel Kicillof como gobernador, "la Provincia va a estar mejor". Además, volvió a referirse al "endeudamiento insostenible" que dejó la administración de María Eugenia Vidal lo que los llevó a atender lo urgente en el territorio bonaerense.

"El primer mes nos dedicamos a atacar las cuestiones urgentes: decretamos el estado de emergencia de la provincia en el terreno social, económico, productivo y tarifario", expresó en una entrevista con Télam. 

Uno de los funcionarios de máxima confianza de Kicillof, manifestó que "tras la sanción de la Ley de Emergencia, empezamos a trabajar en los instrumentos para atender las urgencias".  Allí señaló que se intentó "contar con una ley impositiva que tenga un sistema tributario más progresivo y que oriente los recursos para trabajar en hechos prioritarios". Y al igual que lo hicieron luego de la sanción con modificaciones de la oposición, expresó que le hicieron perder a la Provincia "entre 5 mil y 10 mil millones". 

"No era lo que pretendíamos para poder cumplir con lo que planteamos y que los bonaerenses votaron, pero igual estamos trabajando para resolver las prioridades", dijo Costa y remarcó que todo el Ejecutivo provincial ahora trabaja para "poder resolver el problema del endeudamiento insostenible que dejó el gobierno de María Eugenia Vidal", por lo que se propuso a los tenedores del bono BP21 prorrogar hasta el 1 de mayo el pago de un vencimiento de capital previsto para el 26 de enero. 

En la línea del endeudamiento, dijo que "hoy la Provincia no está en condiciones de afrontar ese pago porque el gobierno anterior no dejó los recursos para hacerlo, pero buscamos hacer frente a las obligaciones y que el perfil del endeudamiento sea sustentable". 

Costa destacó que no se quejarán de la "pesada herencia" porque el objetivo es hacerse cargo de "cambiar esa situación".

"Confiamos en nuestros equipos, en las ideas y en los proyectos que tenemos", señaló el ministro con la mirada puesta en cambiar el rumbo y aseguró que "de acá a cuatro años la Provincia va a estar mejor y los bonaerenses van a haber recuperado la perspectiva de futuro y las condiciones de vida que se deterioraron estos años".