El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, se mostró hoy confiado en que la Provincia podrá solucionar la situación con los tenedores del bono BP21 y mostró a la Provincia en línea con el trabajo que lleva adelante el gobierno de Alberto Fernández en este tema. 

"Antes de que asumiera Axel Kicillof planteamos que la deuda que había dejado el gobierno de María Eugenia Vidal no era sostenible",  expresó Costa en conversación con la Futurock. 

Además señaló que "doce mil millones de dólares de endeudamiento, el 82% nominada en dólares y con perfiles de vencimientos muy cortos, no es sustentable".

El funcionario de Kicillof analizó el planteo del ministro de Hacienda, Pablo López, y del Gobernador bonaerense a los acreedores "es que se postergue el pago de capital porque la idea es pagar el interés, para poder trabajar en una nueva estructura de la deuda que permita que sea sustentable".

"Los acreedores solicitaron tener más tiempo para analizar la propuesta y poder expresarse. Ayer el gobierno de la provincia extendió el plazo hasta el 31 de enero", describió Costa y remarcó que la administración bonaerense tiene "la mejor voluntad".

Costa aseguró que la Provincia va "en línea con lo que está haciendo Nación", porque desea "pagar la deuda pero de una forma que no se comprometa la política pública porque estamos un una situación complicada y tenemos que sacar la provincia adelante".

"Si está pasando esto es porque la gobernadora Vidal se fue sabiendo que había un vencimiento muy pronto y no dejó los recursos para hacer frente a ello", destacó Costa y concluyó que "hay muchos escenarios posibles y confiamos en que vamos a poder solucionar esta situación".

Sobre precios cuidados

El funcionario provincial dijo que están viendo "con los intendentes cómo está el cumplimiento de Precios Cuidados" y que "vamos a hacer un convenio con Nación para que nuestros inspectores participen en el control y monitoreo del programa".