La Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, respondió a las críticas lanzadas hacia la administración provincial por el jefe comunal, Jorge Macri, quien acusó al gobernador Axel Kicillof de “intentar tomar todas las decisiones” sin “confiar” en los intendentes.

Frente a estos dichos, fue la Ministra García quien decidió responder haciendo uso de sus redes sociales donde le habló directamente al intendente de Juntos por el Cambio: “usted recibió mucho apoyo financiero,mucha ayuda en insumos sanitarios y su municipio, es uno de los que más actividades habilitadas tiene, ¿le parece prudente seguir envenenando y confundiendo con sus opiniones?”, disparó la funcionaria provincial.

Jorge Macri se ha convertido en uno de los mandatarios municipales más críticos respecto a la gestión de la pandemia en la provincia. El jefe comunal pide que se flexibilice la cuarentena y que se permitan más actividades económicas. Así lo ha expresado en varias oportunidades. Por ejemplo, hace menos de 24 horas en una entrevista a Radio Mitre afirmó que “todavía se comete una gran injusticia cuando a un pequeño comercio de barrio no se le permite vender algo que un hipermercado vende”. 

Pero las declaraciones que enfurecieron a la Ministra de Gobierno, fueron las que Macri brindó en A24 cuando aseguró que “gobernador intenta tomar todas las decisiones él y esta es una provincia muy diversa donde además los intendentes fuimos electos”

Además, el dirigente opositor agregó que si Kicillof "confiara un poco más en nosotros, tal vez la tarea se le haría un poco más fácil” y afirmó que en la provincia “hay muchas idas y vueltas”. Por ello, la ministra bonaerense salió al cruce y le recordó que su municipio había recibido mucha ayuda financiera y lo acusó de "confundir" y "envenenar" con sus opiniones.