Si bien la presencia de Sergio Berni en el gabinete de Axel Kicillof sufrió cuestionamientos internos desde un principio, las críticas y los choques aumentaron con el pasar de la gestión. Luego de la derrota del Frente de Todos en las PASO y en medio de los cambios en el equipo de gobierno provincial, los rumores sobre la posible salida de Berni tras las elecciones de noviembre se hicieron más fuertes.

Lo cierto es que Berni genera una fuerte tensión dentro del Frente de Todos. Sus constantes diferencias con el gobierno de Alberto Fernández, la imposibilidad de presentarse como candidato a diputado por la Provincia, los cruces con Máximo Kirchner y los repetidos hechos de inseguridad hacen cada vez más concreta una posible renuncia. Sin embargo,  todavía no se vislumbraba un potencial reemplazo. Al menos hasta hoy. 

Este jueves, el gobernador Axel Kicillof viajó al municipio de Ezeiza donde encabezó la inauguración de la Autopista Juan Domingo Perón. Allí compartió escenario con el intendente Alejandro Granados a quien describió como "compañero y amigo".

A su vez, el jefe comunal brindó un encendido discurso peronista y se deshizo en elogios para el Gobernador. Esta actitud y la imagen de Kicillof junto a Granados hicieron aumentar las especulaciones sobre la inclusión de otro jefe comunal al equipo de gobierno provincial tras las elecciones de noviembre.

Crecen las especulaciones: ¿Granados por Berni?

Es que tras la derrota en las PASO y los cambios en el Gabinete nacional, Kicillof también se vio obligado a hacer modificaciones en su gobierno y dar respuesta a los reclamos de los intendentes oficialistas que le pedían más jefes comunales al frente de las carteras provinciales. Por ese motivo, la inclusión de Alejandro Granados podría ser una alternativa luego del 14 de noviembre. 

Además, Granados no sólo tiene experiencia de gestión a nivel municipal, sino que también se ha desempeñado como ministro de Seguridad de la Provincia durante la administración de Daniel Scioli y tiene experiencia en el manejo de una tarea de la envergadura que significa manejar a la Policía Bonaerense.