Los efectos  de la crisis en la industria automotriz -como en otros sectores- son devastadores, en especial en la provincia de Buenos Aires.  A la noticia conocida ayer del cierre de Metalpar con 600 despidos, ahora se suma que la planta de Peugeot en Morón anunció la suspensión de dos mil trabajadores por un período de dos  meses.

Por estas horas, se conoció que Peugeot suspendió por dos meses a los dos mil empleados de la fábrica ubicada en El Palomar, partido de Morón. Según el portal Infogremiales, desde la empresa adujeron que las suspensiones se debían a la caída de las ventas y, como consecuencia, una importante acumulación de stock.

Cabe señalar que durante los dos meses de suspensión, los trabajadores percibirán el 75% de sus haberes tras el acuerdo alcanzado entre la UOM y la patronal. Esto fue una medida para evitar despidos en lo inmediato. A pesar de esto , el futuro del sector de aquí a mayo es incierto y los trabajadores temen que la producción no pueda reestablecerse.

En marzo de 2017, el presidente Mauricio Macri había participado del acto de reinauguración de la planta de producción El Palomar de PSA Peugeot Citroen donde la empresa anunciaba su voluntad de hacer del Centro de Producción de Morón un establecimiento de referencia tanto en el plano económico como en el de la calidad.