Un estudio realizado por la revista especializada en política nacional “Comunas” evaluó la percepción de la población sobre la gestión de la pandemia de 24 intendentes del Conurbano. Entre los tres más destacados se encuentra el el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, (UCR -Juntos), Diego Valenzuela (PRO-Juntos) de Tres de Febrero, y Juan Zabaleta (FdT) de Hurlingham, hoy ministro de Desarrollo Social de la Nación.

La encuesta tuvo en cuenta distintos aspectos vinculados a la capacidad y el funcionamiento de los sistemas de salud, las políticas de apertura económica, la habilitación de los espacios públicos y el acceso a testeos e hisopados gratuitos. 

Los resultados del relevamiento muestran que Gustavo Posse es el intendente que obtuvo la mayor valoración por su manejo de la pandemia en su municipio con un nivel de aprobación del 79,3 %. En segundo lugar, se ubicó Diego Valenzuela con un 68,2% de imagen positiva, mientras que el tercer puesto le pertenece al ahora ministro nacional, Juan Zabaleta, con un 61,7% de aceptación.

Luego, del cuarto al noveno puesto se ubican Ariel Sujarchuk (FdT-Escobar), Julio Zamora (FdT-Tigre), Jorge Macri ( Juntos-Vicente López), Fernando Gray (FdT-Esteban Echeverría), Mayra Mendoza (FdT-Quilmes), y Martín Insaurralde (FdT- Lomas de Zamora).