En la jornada del jueves tuvo lugar en el Consejo de la Inversión de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Cumbre de Gobernadores en la que se conversó sobre las realidades que atraviesa cada provincia y sobre la eliminación de la paritaria nacional.

En la reunión, la representante de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, mostró su adhesión a la decisión del Gobierno Nacional de pasar la discusión salarial gremial a las provincias, pero no todos los mandatarios estuvieron de acuerdo por lo que no se pudo llegar a ninguna conclusión particular.

Entre los acuerdos a los que arribaron los gobernadores, cuidar el poder adquisitivo de los docentes argentinos fue una prioridad y también no poner a los chicos de rehenes de esta discusión.

Por su parte, el representante de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, manifestó su "desacuerdo en que un grupo de gobernadores, a instancias del Gobierno nacional, asuma una negociación salarial docentes por fuera de la ley de paritaria nacional".

Del encuentro participaron los gobernadores peronistas de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Tucumán, Juan Manzur; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Chaco, Domingo Peppo; de Córdoba, Juan Schiaretti.