En las última horas, la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la provincia de Buenos Aires (CTPBA) anunciaron que a partir de las 00 horas de este martes reducierían la frecuencia de los colectivos en el AMBA por un retraso en el pago de subsidios por parte de la Provincia y el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, cuestionó duramente la medida de fuerza.

 La decisión afecta a alrededor de 100 líneas que recorren el Área Metropolitana de Buenos Aires, sin embargo el funcionario provincial aseguró que en el transcurso del día se solucionaría el conflicto porque el retraso en el pago de las compensaciones tarifarias tuvo un retraso administrativo de cuatro días.

"Solamente este mes estuvo retrasado 4 días administrativos el pago de subsidios. Ahora se está haciendo la transferencia a las empresas que, ya lo saben y dijeron que no retendrán servicios", aseguró D'Onofrio.

"Tenemos que empezar a revisar este sistema donde la comodidad para las empresas es absoluta. Lo que no resuelve el Estado, lo hace el pasajero cuando va a pagar las tarifas", lanzó en declaraciones radiales al respecto. 

El titular de la cartera bonaerense le recriminó a las empresas que “nunca hubo un esfuerzo para que la gente viaje mejor”. En cambio, asegurpo que “lo único que hacen es hacer correr unidades sin importar el horario”. 

"No entiendo la medida de hacer un lockout patronal, más cuando planteamos que estamos obligados a pagar sin chistar y CABA paga cuando tiene ganas", añadió con enojo el ministro. 

"La Provincia cumple con la totalidad de sus obligaciones sin discutir, mientras que CABA paga los subsidios cuando tiene ganas. Todas las provincias queremos las mismas prerrogativas que tiene la Ciudad de Buenos Aires", insistió.