El Banco Provincia prepara el lanzamiento de una medida de fuerte impacto en el mercado. En el año electoral, la gestión de la Provincia impulsaría un descuento del 50% para aquellos clientes de la banca pública bonaerense que compren con tarjeta de crédito y débito.

La medida, que beneficiará sobretodo a la clase media de la Provincia, ya que son los que es su mayoría están bancarizados fue anticipada por Infobae y servirá para compras en supermercados, todos los días del año aunque con un tope de 1500 pesos por tarjeta de crédito y otros 1500 pesos por la de débito.

Es decir que las compras mensuales no podrá superar los 3 mil pesos entre ambas tarjetas y la devolución no superará los 1500 pesos.

Aunque aún no fue confirmado de manera oficial, una vez que la medida tenga el visto bueno, a partir de mediados de junio todos los que posean una tarjeta de crédito o de débito de la institución podrán acceder al beneficio.

"Notamos que nuestros clientes retiran el dinero que les acreditan en concepto de sueldo y después gastan en efectivo. Con esta medida el que actúa de esa manera estará perdiendo mucha plata, lo va a pensar dos veces", dijeron fuentes del Banco Provincia a Infobae.

En momentos en que la inflación golpea el bolsillo de los bonaerenses, y con los candidatos oficialistas por debajo del peronismo y el Frente Renovador en las encuestas, Vidal sale a la cancha con una medida de fuerte impacto, junto con el despliegue de Infantería y Caballería en el Conurbano para reforzar zonas calientes y evitar el avance del delito.