Los radicales se vienen quejando desde un tiempo a esta parte respecto al lugar que ocupan en el armado de Cambiemos. Es por eso que hoy se reunirán con el objetivo puesto en comenzar a tener un rol más protagónico de cara a las listas de este año. 

Desde el partido centenario ya han sido varias las voces que se han expresado en torno a esta realidad, aunque sin duda alguna la más resonante ha sido la del diputado Ricardo Alfonsín, quien sin romper con la alianza exige que su partido ocupe el lugar que se merece, debido a toda la estructura que le otorgó al Pro para el triunfo de las elecciones del 2015. 

En este contexto y con estos puntos como ejes es que se encontrarán los boinas blancas en el Hotel Savoy a partir de las 13.30 horas. Según informaron, el encuentro será con el presidente del partido, el intendente santafesino José Corral, y el titular de la Convención Nacional, Jorge Sappia.

Asimismo, desde el radicalismo señalaron que de esta reunión puede surgir un pedido de audiencia para con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, que es uno de los hombres con mayor peso en la toma de decisiones del armado de listas del equipo de Mauricio Macri.

Además, comenzarán a construir una estrategia electoral propia sobre todo en el territorio bonaerense. Es por eso que convocaron a este cónclave a cuatro figuras del radicalismo  que son el vicegobernador Daniel Salvador; el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola; y los legisladores Sandra París y Maximiliano Abad.