Tras que Sergio Massa determinara su participación dentro de Alternativa Federal, el Frente Patriótico terminó de definir lo que ya era un secreto a voces dentro del peronismo: el ex Ministro de Economía Axel Kicillof y la intendenta de La Matanza Verónica Magario serán la fórmula que competirá en Provincia contra la gobernadora María Eugenia Vidal.

Primero lo confirmó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, que descartado Massa escribió en sus redes "tenemos fórmula" y felicitó a ambos dirigentes. Después fue el intendente Martín Insaurralde, uno de los que se encaminaba a competir en Provincia, pero declinó su candidatura.

"Felicitaciones @Kicillofok y @magariovero, nuestra fórmula en la Provincia de Buenos Aires. Vamos a construir juntos esperanza y futuro para los bonaerenses! @alferdez @CFKArgentina #Hay2019", escribió el intendente. 

Ambos utilizaron la foto que publicada ayer por Los Fernández, en un guiño electoral a Provincia, mientras se esperaban las definiciones de Massa.

El presidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray también felicitó a Kicillof y Magario "nuestra fórmula para volver a tener un gobierno peronista en la provincia de Buenos Aires"

La fórmula Kicillof-Magario deja contentos a muchos. Por un lado, el ex Ministro tiene las encuestas a favor y por otro, la intendenta, tiene un fuerte territorio, una gestión que la respalda y el apoyo de los intendentes que vienen planteando la necesidad de que sea un par quien encare la carrera a Gobernación.

Según confiaron a Diagonales desde La Matanza, se espera que la fórmula sea anunciada definitivamente por Los Fernández, que ya habían dado el visto bueno con una sutil foto.

(NOTA EN DESARROLLO)