En plena etapa de definiciones de candidaturas y plataformas de cara a 2023, desde Juntos le marcan terreno al sector libertario, luego de varios rumores de acercamiento entre ese sector y el ala dura del PRO. Fue Joaquín de la Torre, quien se perfila como el predilecto de Patricia Bullich en territorio bonaerense, quien decidió enviarle un fuerte mensaje a Javier Milei.

“Javier Milei tiene que estar por fuera de Juntos por el Cambio”, fue la definición de de la Torre en conversación con Perfil, donde se refirió al porvenir del armado macrista en vista de la temporada electoral que se avecina.

Cabe recordar que Joaquín de la Torre fue bendecido por Patricia Bullrich para ir a la pelea por la Provincia de Buenos Aires el año próxima, como referente del ala más dura y beligerante del PRO, en contraposición a las “palomas” de Horacio Rodríguez Larreta. Cabe recordar que entre los anotados en la carrera por ganarle la gobernación a Axel Kicillof están también figuras como Cristian Ritondo, Diego Santilli y Diego Valenzuela.

Ahora, de la Torre marca terreno y le condiciona las alianzas posibles del macrismo de cara al año próximo. En ese sentido, le puso un freno a la avanzada de figuras como Javier Milei y José Luis Espert, al menos sea hasta las elecciones primarias, y descartó alianzas por el momento.

“Tenemos que tener en cuenta que las PASO hacen de semáforo amarillo. Nos indican hacia dónde tiene que ir el voto útil en las generales de octubre. Creo que Javier Milei tiene que estar por fuera de Juntos por el Cambio. Que después de las generales podamos llegar a acuerdos me parece razonable y necesario”, indicó el hombre de San Miguel.

En ese sentido, se refirió también a la proliferación en los últimos tiempo de dirigentes y figuras cuyo discurso corrió el límite a los sectores más radicalizados de la derecha y de la “antipolítica” creciente en la opinión pública.

“La sociedad está harta de la política, de los fracasos y de los políticos hablando de cosas que no son importantes para la gente, que no tienen nada que ver con las prioridades de la gente. Argentina no ha resuelto los problemas de inseguridad, de educación, de salud, y en los últimos 40 años sólo ha agravado estos problemas, inclusive la pobreza”, sostuvo de la Torre.