La administración de Axel Kicillof definió prorrogar por décima vez el plazo de vencimiento del canje de la deuda bonaerense bajo legislación extranjera, que ahora tendrá nuevo deadline el 4 de enero.

Desde el Ministerio de Hacienda de la Provincia informaron que se "extendió el periodo de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles bajo legislación externa por nuevos bonos hasta el próximo 4 de enero"

"De esta forma el ministerio de Hacienda y Finanzas continuará dialogando de buena fe con los acreedores privados externos con el objetivo de alcanzar un acuerdo  dentro del marco de sostenibilidad de la deuda", señalaron.

Cabe señalar que el gobierno de Kicillof propone cambiar los 23 bonos de moneda extranjera por nuevos títulos con un período de gracia de tres años, un recorte del 55% de interés y del 7% en el capital, y una extensión de la vida promedio de los bonos a 13 años. 

El principal objetivo de la gestión provincial es ahorrar unos 5 mil millones de dólares hasta 2030, y así dar aire a las arcas provinciales, que caso contrario deberán devolver en los próximos cuatro años cerca del 80% del total adeudado a acreedores externos.